Nuestra Asociación


Todo comenzó en el año 2001, con una reunión de un grupo de niños de entre 9 y 11 años, ellos tenían un sueño, sacar una procesión imitando a sus mayores, hijos de costaleros y cofrades de nuestra ciudad.

Con muchísima ilusión y como si de un juego de niños tratase, comenzaron a procesionar con un pequeño paso y un cristo de cabecera, con el paso de los años, ese juego de niños comenzó a madurarse en sus corazones y a perfilarse como algo más grande en sus vidas, ya no eran tan niños ni era su deseo el jugar ni imitar a sus mayores, todo esto se convirtió en un sueño aun mayor, el convertirse en una cofradía que en su nombre llevase la advocación la de Santísimo Cristo del Perdón ese que despertó en ellos este sentimiento y al que debían su devoción.

En la actualidad el grupo se encuentra en contante formación de sus jóvenes integrantes y en tramites para convertirse en cofradía. Constituido canónicamente en la Parroquia de San Juan Bautista de la mano de nuestro director espiritual el Rvdo. Padre Francisco Aragón Calderón.

Nuestro grupo tiene ya diseñado su escudo y tal como está establecido en nuestro libro de reglas, nuestro escudo está formado por: En parte superior, corona de espinas conteniendo en su interior calvario con tres cruces. Refleja el pasaje principal del evangelio de San Lucas de donde toma su nombre nuestra Cofradía. A la derecha óvalo conteniendo un libro que representa a los estudiantes y símbolo lasaliano, recordando la naturaleza de los hermanos fundacionales, principal granero de la fe en Cristo de esta grupo A la izquierda iniciales de María sobre un pilar dentro de un óvalo, representando tanto a nuestra cotitular María Santísima de la Misericordia como a Nuestra Señora del Pilar. En el centro Cruz de San Juan Bautista, representativa de nuestra sede canónica. En la parte inferior en cinta curvada hacia abajo, cuyos extremos abrazan todos los símbolos antes descritos, figurando el lema de nuestra Cofradía “Pater, Dimitte Illis”